San Salvador, 6 de junio de 2018.
La Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA), llevó a cabo un desayuno informativo para sus asociados y demás aerolíneas que operan en el país, con la finalidad de dar a conocer su nueva imagen corporativa y su equipo de trabajo.
Tras un período de inactividad, ASLA, surge con una nueva junta directiva y una renovada identidad visual corporativa, abriendo paso a una nueva era de la asociación.
El presidente de junta directiva y representante legal, Danilo Correa Sepúlveda, dio inicio al evento, destacando que el poder de la asociación es la integridad, pero sobretodo la representatividad, misma que no puede estar en manos de unos pocos; por lo que hizo el llamado a las aerolíneas que aún no están afiliadas, se unan a ese esfuerzo mancomunado que busca el beneficio de la industria aérea en El Salvador.
“Le dimos mucha relevancia a esta nueva era de la asociación, dándole una nueva misión, visión y valores. Cada quién por su lado no funciona, no genera el mismo efecto, es imposible, no se nos reconoce, no se nos da el valor y tampoco negociamos de la misma manera, el poder de negociación se diluye por lo que debemos estar unidos”, expresó Correa.
En la jornada se informó sobre el rumbo estratégico y visión que ASLA tiene a corto, mediano y largo plazo, en donde contempla el acercamiento con la Dirección General de Aduanas, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Autoridad de Aviación Civil y con todas las autoridades del gobierno que hacen posible que la industria aérea siga siendo tan segura, competitiva y avanzada para los fines que demanda la nación y las personas. Asimismo, con otras asociaciones y gremiales de diferentes países, para hacer un intercambio de mejores prácticas gerenciales.
Actualmente, las aerolíneas agremiadas a ASLA son: American Airlines, Amerijet, Avianca, Delta Air Lines y Copa Airlines.